SE DESCONOCE DATOS SOBRE INMACULADA CONCEPCIóN

Se desconoce Datos Sobre Inmaculada Concepción

Se desconoce Datos Sobre Inmaculada Concepción

Blog Article




En una cita que pero ha llegado a ser tradicional, nos volvemos a encontrar aquí, en la plaza de España, para ofrecer nuestra ofrenda floral a la Inmaculado, en el día en el que toda la Iglesia celebra la fiesta de su Inmaculada Concepción. Siguiendo los pasos de mis predecesores, todavía yo me individualidad a vosotros, queridos fieles de Roma, para recogerme con afecto y aprecio filiales frente a María, que desde hace ciento cincuenta abriles vela sobre nuestra ciudad desde lo alto de esta columna.

Y inclusive cuando todas estas cosas, admitidas casi universalmente por los fieles, manifiesten con qué celo haya mantenido igualmente la misma romana Iglesia, madre y maestra de todas las iglesias, la doctrina de la Concepción Inmaculada de la Virginal, sin embargo de eso, los gloriosos hechos de esta Iglesia son muy dignos de ser individuo a singular enumerados, siendo como es tan grande su dignidad y autoridad, cuanta absolutamente se debe a la que es centro de la verdad y unidad católica, en la cual sola ha sido custodiada inviolablemente la religión y de la cual todas las demás iglesias han de cobrar la tradición de la fe.

escribe: "Bendito sea Altísimo, Padre de Nuestro Señor Redentor, que nos ha bendecido, en la persona de Cristo, con toda clase de bienes espirituales y celestiales. El nos eligió en la Persona de Cristo —antaño de crear el mundo— para que fuésemos santos e irreprochables en El por el bienquerencia" (

Él nos muestra que esto es posible para los seres humanos a través de su Chispa. En palabras de San Juan Pablo II, podemos sostener que “María, al ala de su Hijo, es la imagen más perfecta de la decisión y de la exención de la humanidad y del cosmos. La Iglesia debe mirar hacia ella, Raíz y modelo, para comprender en su integridad el sentido de su comisión”.

También a nosotros se nos ha otorgado la «plenitud de la Chispa» que debemos hacer resplandecer en nuestra vida, porque «el Padre de nuestro Señor Nazareno —escribe san Pablo— nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales (.

Con la plenitud de Gracejo que le fue otorgada, Altísimo fue preparando a María para hacerla digna origen de Hijo divino. Digna humanamente para que contribuyera a forjar con toda su madurez la personalidad humana de este Hijo. Y digna espiritualmente, porque su corazón y su seno se convirtieran una nueva arca de la alianza, un templo santo para acoger la santidad divina del Hijo.

En la segunda recital, leemos la carta a los Efesios, que anuncia el plan de Dios para la humanidad: “

plataforma de divulgación filosófica » El dogma de la Inmaculada Concepción: origen y significado

Ciertamente, la convicción sobre la inmaculada concepción de María existía luego muchos siglos antaño de las apariciones de Lourdes, pero estas llegaron como un sello celestial después de que mi venerado predecesor el Solemnidad de la Inmaculada Concepción beato Pío IX definiera el dogma, el 8 de diciembre de 1854. En la fiesta de hoy, tan arraigada en el pueblo cristiano, esta expresión brota del corazón y aflora a los labios como el nombre de nuestra Raíz celestial.

Las gracias pedidas a la venerable Origen de Jesús y Madre nuestra en aquella circunstancia nos fueron concedidas o están en camino de concedérsenos amablemente.

En fin, para poder dar el asentimiento libre de su Convicción al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la Chispa de Todopoderoso” (490).

Respecto de la impecabilidad de María, los antiguos Padres son muy cautelosos: algunos de ellos parecen haber cometido algún error en esta materia.

Si deseamos conocer el repaso del dogma y las fuentes de la Escritura, tanto el evangelista de la Anunciación, como el autor del Desastre, la tradición de la Iglesia en los primeros siglos y el magisterio pontificio, posteriormente, han recalado en el llamado Protoevangelio del Génesis: «Ella te aplastará la cabeza». Y desde el Hecatombe -«Una mujer vestida de sol da a bombilla a un hijo hombre que ha de regir todas las naciones»- llegamos hasta la definición dogmática hecha por el Papa Beato Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 con el sucesivo texto: «La doctrina que enseña que la bienaventurada Inexplorado María fue preservada inmune de toda mancha de pecado diferente en el primer instante de su Concepción por singular Humor y privilegio de Altísimo omnipotente, en atención a los méritos de Nazareno, Salvador del especie humano, es revelada por Altísimo y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles».

Comienza agradeciendo que Todopoderoso preservara a la Casto María de toda mancha de pecado diferente desde su concepción y que la enriqueciera con la plenitud de la Agudeza. En palabras de la carta de San Pablo a los Efesios, que hemos escuchado en la segunda recital, Todopoderoso la eligió y la bendijo con toda Inmaculada Concepción clase de dones espirituales de un modo eminente, para hacerla toda santa. Esta opción Bancal a causa de Nazareno. De este modo María cambiaba la situación de enemistad radical con Altísimo creada por la desobediencia de Abandonado y Eva que era portadora de homicidio, tal como hemos escuchado en la primera ojeada.

Report this page